Historia

Historia

Una de las compañías más importantes de España en la producción y comercialización de carne de ave.

Sus orígenes, hace casi 60 años, nos dejan una trayectoria empresarial basada en el trabajo y el crecimiento de los servicios para dar satisfacción a sus clientes.Su nacimiento se remonta a mediados del siglo XX, con una explotación agrícola dedicada al cultivo de claveles en la finca de Vila-real denominada La Florida. De allí adquiere el nombre la empresa que, en 1956 dio inicio a la actividad avícola. Productos Florida comenzó con la creación de una fábrica de piensos y una sala de incubación de huevos embrionados.

Poco a poco, la empresa fue creciendo y expandiéndose, abarcando todas las actividades de la cría, sacrificio de aves y tratamiento cárnico de las mismas para su distribución, convirtiéndose en una producción integral de carne de ave, “desde el campo a la mesa”, a partir de 1970.

Desde ese momento, Productos Florida ha progresado en la ampliación y modernización de la fabrica de piensos, de procesado de carne de pollo, en ampliación de sedes de distribución cárnica y en todos las adaptaciones tecnológicas, sanitarias y de calidad punteras que sitúan a la empresa entre las más importantes del mercado nacional.

Actualmente, Productos Florida se sitúa en los puestos de máxima producción de España.

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Plan Estratégico

Productos Florida se ha caracterizado desde su fundación, por ser una empresa dinámica y con ambición de ofrecer el mejor producto en la producción y comercialización de carne de pollo.

Esto se ha logrado gracias a tres grandes apuestas:

  • – Apuesta por la calidad en la gestión empresarial.
  • – Apuesta por dar valor al trabajo bien hecho de un equipo técnico moderno y profesional con inquietudes por estar a la última en todos los aspectos del negocio, desde la producción ganadera, hasta las técnicas más modernas de procesado de carne.
  • – Apuesta por convertirse en una empresa consolidada, con una planificación estratégica pensada, que da seriedad y confianza, tanto a los clientes como a los propios trabajadores.

El 60% de los clientes de Productos Florida son cadenas de distribución, el resto son comercios minoristas. Un tejido comercial que posibilita que en todos los rincones de España se pueda llegar a adquirir carne de pollo con las marcas de la compañía: Pico de Oro y La Excelencia Pico de Oro.

Con esta cadena de producción y distribución y el compromiso de ofrecer siempre la mejor calidad y fiabilidad en los procesos de gestión y manipulación, Productos Florida diseña un Plan estratégico anual que le permite enfocar el futuro con planificación y garantizando a sus clientes la mejora calidad de la carne que consumen.

En los próximos años, nuestras líneas estratégicas serán:

  • – Ganar cuota de mercado. En los dos últimos años, a pesar de la crisis, la empresa ha crecido un 30%, gracias al esfuerzo comercial y de calidad. En adelante, este crecimiento debe seguir progresando.
  • – Consolidar las delegaciones de distribución, sobre todo las de reciente ampliación.
  • – Apostar por nuevos proyectos de innovación alimentaria que acerquen más nuestros productos al paladar de los consumidores.