Historia
Una de las compañías más importantes de España en la producción y comercialización de carne de ave.
Sus orígenes, hace casi 60 años, nos dejan una trayectoria empresarial basada en el trabajo y el crecimiento de los servicios para dar satisfacción a sus clientes.Su nacimiento se remonta a mediados del siglo XX, con una explotación agrícola dedicada al cultivo de claveles en la finca de Vila-real denominada La Florida. De allí adquiere el nombre la empresa que, en 1956 dio inicio a la actividad avícola. Productos Florida comenzó con la creación de una fábrica de piensos y una sala de incubación de huevos embrionados.
Poco a poco, la empresa fue creciendo y expandiéndose, abarcando todas las actividades de la cría, sacrificio de aves y tratamiento cárnico de las mismas para su distribución, convirtiéndose en una producción integral de carne de ave, “desde el campo a la mesa”, a partir de 1970.
Desde ese momento, Productos Florida ha progresado en la ampliación y modernización de la fabrica de piensos, de procesado de carne de pollo, en ampliación de sedes de distribución cárnica y en todos las adaptaciones tecnológicas, sanitarias y de calidad punteras que sitúan a la empresa entre las más importantes del mercado nacional.
Actualmente, Productos Florida se sitúa en los puestos de máxima producción de España.
Plan Estratégico
Productos Florida se ha caracterizado desde su fundación, por ser una empresa dinámica y con ambición de ofrecer el mejor producto en la producción y comercialización de carne de pollo.
Esto se ha logrado gracias a tres grandes apuestas:
- – Apuesta por la calidad en la gestión empresarial.
- – Apuesta por dar valor al trabajo bien hecho de un equipo técnico moderno y profesional con inquietudes por estar a la última en todos los aspectos del negocio, desde la producción ganadera, hasta las técnicas más modernas de procesado de carne.
- – Apuesta por convertirse en una empresa consolidada, con una planificación estratégica pensada, que da seriedad y confianza, tanto a los clientes como a los propios trabajadores.
El 60% de los clientes de Productos Florida son cadenas de distribución, el resto son comercios minoristas. Un tejido comercial que posibilita que en todos los rincones de España se pueda llegar a adquirir carne de pollo con las marcas de la compañía: Pico de Oro y La Excelencia Pico de Oro.
Con esta cadena de producción y distribución y el compromiso de ofrecer siempre la mejor calidad y fiabilidad en los procesos de gestión y manipulación, Productos Florida diseña un Plan estratégico anual que le permite enfocar el futuro con planificación y garantizando a sus clientes la mejora calidad de la carne que consumen.
En los próximos años, nuestras líneas estratégicas serán:
- – Ganar cuota de mercado. En los dos últimos años, a pesar de la crisis, la empresa ha crecido un 30%, gracias al esfuerzo comercial y de calidad. En adelante, este crecimiento debe seguir progresando.
- – Consolidar las delegaciones de distribución, sobre todo las de reciente ampliación.
- – Apostar por nuevos proyectos de innovación alimentaria que acerquen más nuestros productos al paladar de los consumidores.