PRODUCCIÓN INTEGRAL

Productos Florida es una empresa española especializada en producción de carne de ave que aglutina todos los procesos productivos, desde la cría, hasta el procesado de la carne de pollo para llegar al consumidor

Nuestra premisa máxima a la hora de gestionar la producción es, garantizar al consumidor que nuestra carne ha seguido un proceso regulado y controlado desde la granja, hasta la mesa. Esta producción integral verticalizada, permite tener un férreo control sobre la calidad del producto que se ofrece: comenzando por la pureza de los pollos, vigilancia de la calidad de los piensos y del control veterinario, hasta el transporte, sacrificio, procesado y envasado de la carne de pollo que llega a la mesa de los consumidores.

Por eso, en Productos Florida se integran las granjas de cría, reproducción, multiplicación y producción, la fábrica de piensos, la sala de incubar, así como la planta procesadora y los servicios técnicos de atención sanitaria, los transportistas y las delegaciones de distribución. Todo ellos bajo la supervisión constante 365 días del año del departamento de calidad.

PRODUCCIONES GANADERAS

En el ciclo de producción primaria, Productos Florida cuenta con una cabaña reproductora propia con gallinas de las variedades Cobb y Ross, cuya descendencia serán los futuros pollos productores de carne.

Granjas reproductoras en cría · Granjas reproductoras en multiplicación
Granjas de producción

SALAS DE INCUBACIÓN

Los huevos embrionados producidos en nuestras Granjas de Reproducción, son transportados con estrictas medidas de higiene a la Sala de Incubación. Allí los huevos se clasifican según su tamaño, se seleccionan aquellos cuya cáscara es adecuada y se colocan en modernas incubadoras totalmente higienizadas.

Las incubadoras reproducen fielmente el entorno natural que el embrión necesita para desarrollarse. La tecnología aplicada en las incubadoras imita la naturaleza de un modo perfecto, programando y manteniendo la temperatura, la humedad y el nivel de CO2, idóneo a cada día que pasan en estos departamentos.

Finalizado el proceso de incubación, los huevos pasan a salas especiales donde se produce la eclosión y el nacimiento de los pollitos.Una vez han nacido todos los polluelos y su plumón esta seco, son seleccionados uno a uno por manos expertas encargadas de controlar la calidad y son instalados en cajas especiales y con furgones climatizados para su traslado hasta las granjas de engorde.En nuestras salas de incubación re producen 6 nacimientos semanales, lo que supone que nazcan al año más de 20 millones de pollitos.

FÁBRICA DE PIENSOS

En Productos Florida elaboramos nuestros propios piensos, porque consideramos que es la forma que ofrece más garantía y confianza de que todo el proceso de crianza de los pollos y pollitas se realiza bajo los niveles de calidad e higiene máximos que exigimos a nuestras granjas.

La planta de fabricación de piensos, ubicada en Vila-Real (Castellón) se construyó en 1976 y actualmente cuenta con una superficie construida de 6.250 m2, y una producción anual de 100.000 toneladas de piensos.

En estos momentos producimos un pienso compuesto diferente para cada una de las fases de crecimiento del ave. Controlamos así, científicamente el alimento para proporcionar a los pollos un óptimo desarrollo.

Para conseguir la excelencia en la calidad del pienso, se aplican rigurosos controles de seguridad e higiene a todas las materias primas que se utilizan para su producción, garantizando la calidad de los nutrientes y la salud de los animales. Además, nuestros piensos sólo se utilizan para la crianza de nuestros propios pollitos.

PLANTA DE PROCESADOS

La Planta de Procesados de Productos Florida se encuentra en Almassora. Ocupa una superficie total de más de 15.000 metros cuadrados y está dotada con el equipamiento tecnológico más moderno para garantizar el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, inocuidad e higiene.

Pero además, en una importante apuesta por garantizar a nuestros clientes el control de calidad, la planta cuenta con los más punteros sistemas mecanizados e informatizados de trazabilidad de los procesos que allí se aplican: aturdimiento, sacrificio, desplumados, eviscerado y clasificado. Lo cual permite evitar la manipulación directa del producto, eliminando riesgos sanitarios y a su vez asegurar el respeto al trato animal.

 La planta actualmente procesa 50000 toneladas de kilos de aves al año. En torno al 40% de dicha producción va destinada a los canales de distribución tradicional mientras que el 60% restante se destina a la distribución en grandes superficies.

 Más de 200 personas, entre empleados y trabajadores cooperativos, velan porque las labores de la Planta de Procesado se desarrollen de manera profesional y en las condiciones más estrictas de seguridad alimentaria.

PLANTA DE DESPIECE

La Planta de Despiece de Productos Florida se encuentra integrada en las instalaciones de la Planta de Procesado. Allí, mediante un equipo humano de profesionales del sector cárnico se obtienen las distintas piezas de una canal de pollo (pechugas, alas, cuartos traseros, muslos, escalopes y jamoncitos).

Gracias a la inversión en la modernización de la planta, Productos Florida, ofrece múltiples productos cárnicos del pollo envasados en diferentes formatos, con atmósfera protectora o sin ella, peso fijo o variable, etc. para poder dar satisfacción a las demandas de nuestros clientes.

Todo ello con una premisa: manipulación mínima y máximo control de calidad.